Las Cortinas Roller Black Out, son un tipo de cortinas que se distinguen por tener telas con recubrimientos densos que bloquean información visual interna y externa. Estas cortinas son útiles para espacios privados, en donde se busca que la luz no interrumpa el periodo de descanso. Así como en el trabajo, cuando necesites la oscuridad suficiente para proyecciones de pantalla sobre la pared.

Por otro lado, también tienen la capacidad de mantener la temperatura interna de la pieza. Por ejemplo, cuando el sol golpea las ventanas de manera directa, o también cuando se quiere conservar el calor en temperaturas bajas. 

Productos disponibles en Cortinas izurieta

Características de las Cortinas Blackout

Bloqueo de la luz

La principal característica de las Cortinas Roller Blackout es su sistema de regulación de luz. Esto te permite tener el control total de la temperatura que se desea tener, sin importar el modelo que hayas elegido. Existen dos tipos de filtración de rayos solares: a través de sensores o de manera manual.

Las cortinas que cuentan con un sensor de luz proveen mecanismos como el auto-ajuste de apertura, según la intensidad de luz solar externa. Esto ayuda a mantener un ambiente siempre fresco sin intervenir periódicamente en su regulación. Además te permite no necesitar productos adicionales como por ejemplo persianas exteriores. 

Entre los modelos más populares de cortinas roller están los que usan ajustes mecánicos. Estos tienen un sistema de regulación manual con el que se puede controlar el filtro de luz y el tipo de recojo de las lamas. Estos, a diferencia de los sistemas con sensores, suelen ser menos costosos y más fáciles de hacer mantenimiento.

Ventajas estéticas

Además de su capacidad funcional, las Cortinas Roller Black Out ofrecen una variedad de diseños de texturas y colores que contribuyen positivamente al ambiente del espacio. Puedes también, adaptar los colores en función a la decoración de tus espacios, logrando ambientes modernos y acogedores.

Control de temperatura

Las cortinas roller black out tienen la capacidad de reducir la intensidad de luz solar que entra a una habitación. Esto contribuye a mantener la temperatura más estable tanto durante el día como durante la noche.

Los espacios se mantienen mucho más frescos, sin bloquear totalmente la luz, cuando el sol cae directamente sobre las ventanas. Las cortinas no solo te permite proteger tu espacio de los rayos UV, sino también a proteger los pisos y paredes.

Por otro lado, al tener las cortinas cerradas durante la noche, el calor se queda en el interior. De ese modo evitamos la disminución de temperatura por fuga de calor hacia el exterior de la habitación.




Tipos de Cortinas Roller Black out

Cortinas Roller Black out Tradicionales

Estas cortinas mantienen el diseño clásico de las cortinas roller, es decir, se enrollan de arriba hacia abajo, bloqueando el paso de luz. Al mismo tiempo, provee una temperatura más acogedora en el interior. Estas cortinas son generalmente de uso para los hogares, departamentos u oficinas.

Cortinas Roller Black out Verticales

Las cortinas con lamas verticales, son utilizadas con mayor frecuencia para sombrear parcialmente o completamente los espacios. De esta manera, se puede elegir la apertura total o parcial de las lamas.

Se puede abrir desde un lado de las ventanas, ya sea izquierdo o derecho; desde el lado central hacia los extremos; o filtrar la luz de manera mucho más tenue, rodando las láminas en su propio eje. Todas estas características son ajustables dependiendo de la preferencia del usuario.

Cortinas Roller Velvet Black out

Asimismo, existen Cortinas Velvet Black Out con texturas y colores elegantes, pensado principalmente para espacios que mantienen un diseño sofisticado. Las paletas de colores que acompañan este diseño son variadas y se resaltan con las texturas únicas de las lamas.  

Cortinas Roller Duo Black Out

Las cortinas Roller Dúo Black Out son una excelente opción para aquellos que buscan controlar la temperatura y mantener la privacidad, ya que están compuestas de una doble capa. La capa interna, permitirá mantener el calor del sol fuera de la habitación. Mientras que la capa externa, cerrando los poros de la tela, logrará bloquear la luz creando un ambiente más oscuro. 

La instalación es sencilla, estas cortinas se montan sin necesitar mucho espacio, ya que tiene la función de dos cortinas en una sola.




Instalación de Cortinas

La instalación de las Cortinas Roller Black out no necesita de mano de obra adicional, aunque debe realizarse con cuidado y precisión. Algunas de las herramientas que se requieren son un taladro, nivel y un destornillador para realizar correctamente la perforación para la fijación de los soportes. Adicionalmente, hay que calcular el tamaño y ubicación de los soportes de manera que permita realizar correctamente la instalación de la cortina.  

Mantenimiento de las Cortinas Roller Black out

Al momento de la limpieza de las Cortinas Roller Black out, es importante destacar el uso de productos a base de agua y detergentes suaves. Esto es para evitar dañar la impermeabilización y el material de la cortina. Además, los usuarios tienen la posibilidad de limpiar la cortina desde el exterior con agua y jabón, lo que es útil para remover las manchas o polvo.